lunes, 11 de diciembre de 2006

Nuestra lucha: hoy SÍ y mañana también

Gracias a nuestra Amiga Aminta, me permito transcribir una noticia trágica ocurrida en Argentina. ¿Vamos a permitir que esto llegue a suceder en Colombia? Ha llegado el momento de decir no sólo con palabras, sino con acciones, BASTA YA

Bebé argentino que hace dos semanas salvó de morir fue finalmente abortado

BUENOS AIRES, 25 Ago. 06 ( ACI ).-Estaba a muy pocas semanas de poder sobrevivir fuera del vientre materno, pero no lo dejaron nacer. El bebé argentino que a inicios de mes salvó de morir gracias a que los médicos de un hospital público se negaron a cumplir la sentencia de la Corte Suprema de Buenos Aires, fue finalmente "ejecutado" en una clínica privada , donde a nadie le importó su avanzado estado de gestación.

En los primeros días de agosto, los médicos del Hospital San Martín, de La Plata, se negaron a practicar el aborto y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, confirmó que al encontrarse entonces en el quinto mes de embarazo, "cualquier práctica que se le realizara a la mujer ya no sería un aborto sino un parto inducido por lo avanzado del período de gestación".

Aunque la abuela del niño aseguró que lo cuidaría y el gobierno local ofreció apoyo económico para la joven madre, el abogado de esta humilde familia anunció a la prensa que una clínica privada -cuyo nombre no reveló- permitió concretar el aborto cuando faltaba muy poco para que la joven cumpliera seis meses de embarazo.

En pocas líneas...

Mas información:
El conocimiento al Servicio de la Persona

No hay comentarios: