“Esta vida moderna
cada vez es mas moderna y menos vida”
Mafalda – Quino
- La mujer es dueña de su cuerpo y de su sexualidad, por lo tanto puede interrumpir voluntariamente el embarazo.
- La vida comienza a la 12ª semana de gestación, por lo tanto la suspensión voluntaria del embarazo no es un ser humano.
- Habiendo tanta injusticia social para qué traer al mundo un niño que va sufrir y que no va a recibir los cuidados que necesita.
- Una mujer tiene derecho a abortar, si ese niño es producto de una violación.
- Una sociedad es mas avanzada y libre si las mujeres pueden decidir si quieren interrumpir voluntariamente su embarazo o no. La que no quiera por objeción de conciencia, no lo hará y la que lo desea hacerlo, abortará.
- Si el niño no es deseado por su mamá, ya en el mismo vientre está siendo rechazado y nacerá con traumas y problemas.
- Si el niño viene con malformaciones, es mejor que se interrumpa el embarazo para evitar tanto sufrimiento.
- Si hay peligro de vida para la madre, se debe preferir la vida ella sobre la de su hijo.
- Debe permitirse el aborto para solucionar un problema de salud pública, ya que los abortos clandestinos, ponen en riesgo la salud de la mujer.
A todos estos planteamientos se les puede dar respuesta desde una perspectiva humanista y antropológica y sin aludir a razones viscerales o a sectarismos que no ayudan a que la sociedad en general y nuestros jóvenes en particular, puedan formar su propio criterio no sólo con el punto de vista que está a favor del aborto sino con respuestas claras que muestran que la vida debe ser defendida.
He presentado respuestas puntuales a algunos de estos argumentos; sin embargo, si usted desea recibir un documento en formato PDF de impresión libre, respóndame a este correo y le enviaré por correo electrónico el archivo que contiene respuestas a estos desafíos.
Mas información:
El conocimiento al Servicio de la Persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario