lunes, 11 de diciembre de 2006

La Fuerza que Genera Vidas

“El arte de la vida
Es hacer de la vida un arte”

Hace algo mas de un mes, comentaba algunas de las características de nuestros jóvenes de hoy (alta tasa de embarazos juveniles, desconfianza de las señoritas hacia los hombres, etc.), concluyendo que la adolescencia, mas que ser una época de carencias (que las hay), es un tiempo de oportunidades, de aprender cosas importantes para la vida.

Hoy, les quiero compartir algunas de las cosas hermosas que estos muchachos me han regalado en este tiempo. Sin duda, son mas las buenas que las malas, como siempre:

  • Al terminar la exposición respecto a las causas y consecuencias del aborto, ningún joven o señorita se manifestó a favor del asesinato de los no nacidos. Si los políticos supieran lo rentable que puede ser defender la vida entre los que votarán por primera vez en 2010...
  • Muchos se conmueven hasta las lágrimas al darse cuenta que un aborto es un asesinato de un ser indefenso. Tenemos que trabajar mas en educar para la compasión a nuestros muchachos.
  • Las señoritas rápidamente caen en la cuenta de que la solución no es usar el preservativo (¿por qué tanto embarazo juvenil y no deseado –en general, si es tan “fácil” de usar?).
  • Los muchachos a veces se incomodan (si uno dice de manera pública) cómo los hombres intentamos manipular los sentimientos de las mujeres para tener instantes de placer. Sin embargo, toman de buena gana la solicitud de no jugar con la confianza y los afectos de sus amigas y novias.
  • Creo que unos y otras, logran darse cuenta que el afecto es algo tan importante que es una fuerza que genera vidas.

Tal vez, alguno que lea estás líneas pensará que se le olvidará a estos muchachos muy rápido lo que hayan podido escuchar y el año entrante o sino el siguiente, pasarán a engrosar las estadísticas mencionadas. Sin duda esto será mas probable si ellos no reciben refuerzos con mensajes similares a los que escucharon. Todos tenemos que hacer mas, mucho mas. Tal vez no todos estemos llamados a realizar estas tareas, como aspectos centrales de nuestro trabajo, pero todos podemos y debemos hablar con nuestros hijos. Si alguno desea, le puedo enviar direcciones de Internet, que podrán ser de gran ayuda para guiar el diálogo con sus muchachos.

En pocas líneas...

Mas información:
El Conocimiento al Servicio de la Persona

No hay comentarios: