lunes, 11 de diciembre de 2006

Semilla de Amor, Semilla de Vida

“Ama y haz lo que quieras.
Si callas, callarás con amor;
si gritas, gritarás con amor;
si corriges, corregirás con amor,
si perdonas, perdonarás con amor.”

Tácito – Escritor Romano

“Camila”, el nombre ha sido cambiado para preservar su privacidad, nos comparte una historia bella en la que podemos ver cómo la vida se impone. GRACIAS, Camila

Tal vez la primera pregunta, de las planteadas previamente, que debamos analizar es la que dice: ¿Por qué es importante analizar la familia como institución en una sociedad?

La familia la definen los antropólogos, como “papa, mamá e hijos, viviendo bajo un mismo techo”. Sin duda, a partir de la expresión afectiva de una pareja y sobre todo si ese cariño es edificante, es bastante probable que surja el deseo de tener hijos. Por lo tanto, la familia ,es fuente de vida para una sociedad.

Alguien podría preguntarse, ¿pero es necesario que los hijos crezcan dentro de una familia? Compleja pregunta que se hace aún mas difícil de responder, teniendo en cuenta la gran cantidad de separaciones y de madres solteras. Dejemos ese tema para futuros “conversatorios”.

Volviendo a la familia, una primera y valiosa conclusión es que, a partir de una relación fuerte y estable de pareja, las personas deseamos en la gran mayoría, tener hijos. Pero... si esta unión de pareja es de personas del mismo sexo, ¿cómo podrían tener hijos?

Si, como sociedad le apostamos uniones del mismo sexo, una consecuencia que podremos encontrar en pocos años, es que la tasa de natalidad disminuirá a niveles peligrosos, como en España (http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6658). Si nacen menos personas de las que mueren, una sociedad se convierte en inviable, así de sencillo. O comienza a apostarle a inmigrantes. Parece que no terminamos de aprender la historia (y por supuesto España la está repitiendo con las mareadas de moros que llegan a asentarse en sus tierras).

¿Es viable una sociedad en donde un grupo de personas rechaza la vida? Las uniones de personas del mismo sexo implica que no se procreen hijos. ¿cómo puede ser posible que personas del mismo sexo tengan hijos? Y las consideraciones morales por la manipulación de embriones (que son seres humanos), para implantaciones en vientres de mujeres lesbianas que quieren “tener hijos de su pareja”?

Quiere tanto a tu hijo, que él se enamore de la vida de una manera en la que pueda tomar decisiones maduras y acordes con un futuro viable para sí mismo. Dale la oportunidad de que conozca, viendo tu ejemplo, la unicidad del amor en la relación que tu vives con tu pareja. Sin duda, éste es un reto muy grande, pero no tanto como la dignidad y maravilla que es la vida de nuestros pequeños.

En pocas líneas...

Mas información:
El Conocimiento al Servicio de la Persona

No hay comentarios: