lunes, 11 de diciembre de 2006

En el Filo de la Navaja

“Es muy duro ser adoptado,
pero es mas duro ser asesinado”

El martes 9 de mayo, comienza la recta final del estudio sobre la demanda en cuanto a la legalización del aborto. Los periodistas, que tienes por qué decirlo, afirman que la votación será muy cerrada y por momentos parece inclinarse a favor de los abortistas.

Sin duda, este es un termómetro mas que sensible de cuáles son los valores fundamentales de nuestra sociedad.

  • Se busca aprobar el aborto para evitarle el sufrimiento a las mujeres que son sometidas a la terrible ignominia de una violación. Difícil encontrar palabras que puedan describir con justicia ese innombrable dolor. Sin embargo, ¿en cuál código penal en el mundo está escrito, que una persona (el niño en formación), debe pagar por las culpas de otro (la estupidez de su padre)?
  • ¿Qué pensarán las personas, como Rebeca (si quieres conocerla, envíame un correo y te doy la dirección para que bajes el video), que no fueron abortadas por sus madres y que fueron producto de una violación?
  • Se sugiere en el proyecto de ley mencionado, que el aborto sea permitido si hay malformaciones del feto. ¿Tú conoces a alguien con dificultades congénitas? ¿crees que esa persona no ha debido nacer? Si puedes, pregúntaselo a ver que opina de esa posibilidad.

No somos los magistrados de la Corte Constitucional de Colombia, pero todos estamos invitados, y mas bien obligados, a hacer lo que nos corresponde en la defensa de la vida; tal vez unos breves instantes de reflexión, te permitan reconocer tu papel en todo esto.

Mas información:
El conocimiento al Servicio de la Persona

No hay comentarios: