lunes, 11 de diciembre de 2006

Llamemos las Cosas por su Nombre

Este mensaje lo he escrito tan conciso como me ha sido posible. Les invito a que tengan la oportunidad de conocerlo completamente. Nuestra voz debe aprender a responder BASTA YA a los que nos quieren convencer de que aceptemos el aborto.


¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!
Jonathan Swift

Varias personas me han expresado su opinión respecto a que, ante tanta crueldad que ha sufrido la niña de 11 años, (vejaciones continuas por parte de su padrastro con la mirada cómplice de su madre), debemos como sociedad permitir que sea asesinado el niño no nacido producto de este delito. Conviene recordar tres argumentos que no han sido rebatidos por nadie:

1. El niño no nacido no estaba presente (no existía) en el momento en que su padre, un delincuente, violó a su mamá; por lo tanto no debe pagar, y menos con su propia vida, por la culpa de otro. En ningún código penal de ningún país, existe la posibilidad de que una persona pague por los delitos de otra. Mas bien, ¿dónde están los esfuerzos para que el papá sea castigado ejemplarmente? ¿El Estado, los jueces del pueblo tienen la misma premura por penalizar de una manera mas justa al violador?

2. La gente pide el aborto en este caso, diciendo: si yo tuviera una hija que pasara por esta tragedia, no permitiría que tuviera ese bebe que es signo de la barbarie. Una pregunta sin personalizar en nadie: ¿abortando los niños no nacidos vamos a impedir que los violadores dejen de abusar de las mujeres (niñas y adultas)? ¿Ese es castigo para el violador? ¿Esos abortos pueden prevenir que esa tragedia nos llegara a pegar de una manera mas cercana?

3. Otras personas opinan: “¿qué futuro le espera a esa pobre niña si tuviera ese hijo que es producto de la brutalidad de ese señor?” investigaciones serias (si quieres conocerlas te las puedo enviar), demuestran que se aumenta en algo mas de un 300% las probabilidades de suicidio, trastornos maniaco depresivos y depresiones en las mujeres que abortan voluntariamente a sus hijos. Sin personalizar, de nuevo: ¿es solución que la niña aborte y se aumenten las probabilidades en un 300% de estas dificultades? ¿nos mostrarán los medios de comunicación los conflictos que muy seguramente llegue a sufrir esta niña?

Causa curiosidad que a la gente le incomode tanto la excomunión anunciada por las autoridades de la Iglesia Católica a las personas que consumaron el aborto practicado a la niña de 11 años la semana pasada. Si a estos profesionales no les importaba defender la vida, pilar fundamental de la Iglesia Católica, ¿por qué les viene a interesar ahora su excomunión? Sin duda, a ellos no les importa pertenecer a la Iglesia. Tal vez, lo que sucede, es que no les gusta ser excluidos. A los niños no nacidos tampoco les gusta que los excluyan del vientre de sus madres: a ellos les toca pagar con su propia vida. Los médicos, afortunadamente para sus intereses, siguen campantes su vida y tal vez ya hayan olvidado lo que hicieron la semana pasada.

En pocas líneas ...

  • Recuerdas a Rebeca, la señorita que en un video preguntaba si merecía vivir, habiendo sido producto de una violación? Si quieres te lo puedo enviar en baja resolución (1 Mb. aproximadamente)
  • No olvides, compartir esto con tus hijos, teniendo en cuenta su edad: ellos necesitan consolidar su criterio y la opinión tuya es invaluable para lograrlo.

Mas información:
El Conocimiento al Servicio de la Persona

No hay comentarios: