El panorama que describimos en los últimos mensajes, en cuanto a que hay un riesgo razonable aún en el preservativo, parece que implica formular la siguiente pregunta: si deseo tener una vida sexual activa, ¿debo correr el riesgo de una Enfermedad de Transmisión Sexual – ETS?
Presento algunos datos específicos en cuanto a un trabajo adelantado por una oficina Gubernamental de USA en Uganda en cuanto a una campaña para controlar el SIDA http://www.usaid.gov/our_work/global_health/aids/Countries/africa/uganda_report.pdf
- La oficina del censo de Estados Unidos y la oficina del SIDA de Naciones Unidas calculan que el predominio de infección por VIH en dicho país (Uganda) llegó a cerca del 15% de la población en 1991, y ha caído al 5% en el 2001
- Este dramático declive del predominio de SIDA es único en el mundo, y ha sido tema de curiosidad desde mediados de los años 90.
En la próxima, detallamos estrategias utilizadas en ese estudio.
Pregunta, pregunta
Juanita pregunta:
¿Por qué los resultados de este estudio no han sido mas publicitados, a pesar de haber sido tan positivamente efectivos en la población? ¿Porque no se promocionan mas campañas como ésta? ¿Por qué solo se habla del preservativo como único medio confiable (ten presente las dudas que mencionamos antes) a pesar de que lo se hizo en Uganda fue mas preponderante?
Si tienes las respuestas a estas preguntas o quieres expresarnos tu opinión, no dudes en responder a este mensaje.
Mas información:
El conocimiento al Servicio de la Persona
No hay comentarios:
Publicar un comentario