lunes, 11 de diciembre de 2006

¿Libertad o Libertinaje?


“Hay más hambre en el mundo por amor
y por ser apreciado, que por pan.”
Madre Teresa de Calcuta

La nota destacada en http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/autoridad_prohibe_emision_programa_revela_1134230.htm, habla por sí sola:

“La autoridad italiana garante del derecho a la intimidad, organismo creado y elegido por el Parlamento, ha prohibido hoy la emisión de un programa de televisión en el que se revelaba que un tercio de los diputados italianos se droga.”

Curiosa manera de entender la libertad: se puede hacer lo que a cada quien le plazca, como drogarse, pero no se puede, en aras de esa misma “libertad”, hacer lo necesario para que el público se entere. Por cuidar el “derecho a la intimidad” de estos diputados, se llega a una de las cosas mas incómodas de un régimen democrático: la censura.

Se pregunta uno, es justo proteger del conocimiento del público este acto personal de drogarse, en personas con renombrada influencia en la sociedad? Compleja respuesta que sobrepasa la razón de ser de estas pildoritas semanales; sin embargo, quiero dejarle una sencilla reflexión:

La naturaleza social (de interacción e influencia de unos con otros) del comportamiento humano es un hecho: no quisiera usted saber si quienes deciden las leyes dependen de una sustancia psicoactiva para sentirse bien? No puede esa dependencia llegar a afectar el juicio de “Los Padres de la Patria”?

Es un hecho: la conducta de una persona o de un grupo de personas puede afectar al resto de una sociedad.

Es por esta sencilla pero profunda razón, que no se debe permitir el aborto como algo legal en nuestro país. Los jóvenes se acostumbrarán cada vez mas y mas a que un asesinato de un no nacido, es como “quitarse una muela” o una apendicitis: “vas a la clínica, te solucionan el problema y te quedas en casa un par de días y listo; vuelves al Colegio o la Universidad, y sigues tu vida sin problemas”.

No es suficiente con que hablemos con nuestros hijos y les enseñemos por qué un aborto es el asesinato de un no nacido; tenemos que manifestarnos como sociedad para que dicha práctica deje de ser ejemplo de permisividad para nuestros jóvenes y también para todos, para usted y para mí.

En pocas líneas...

  • Crees que los excesos con los niños, terriblemente condenables, pueden suceder en Sacerdotes porque ellos no tienen pareja? ¿La pederastia afecta solo a los sacerdotes? Es un documento extenso, pero que vale la pena que lo revises y lo dialogues con tus hijos, según su edad: http://www.vidahumana.org/temas/sacerdotes.html
  • En http://www.physorg.com/news79003331.html, puedes leer como un estudio (en inglés), demuestra que los mayores consumidores de pornografía son hombres con parejas estables. ¿La búsqueda de placer a cualquier precio, es exclusiva de quienes no conviven con una mujer a su lado?

Mas información:
El Conocimiento al Servicio de la Persona

No hay comentarios: